Nuestros catálogos

El Grupo Molist tiene sus orígenes en 1947, cuando Josep Molist empezó a trabajar como mecánico para la indústria téxtil en Osona, norte de Barcelona. Con el tiempo se fue introduciendo en el campo del agua, primero con las bombas accionadas por molinos de viento y más adelante con las bombas centrífugas.

Josep Molist Pol
Fundador del Grupo Molist

En 1976, con la ayuda de sus hijos creó Molist Hidráulica S.L., empresa instaladora de equipos de bombeo. En 1979 Molist Hidráulica llegó a un acuerdo con Franklin Electric para convertirse en el servicio técnico oficial para España y dar servicio de recambios a los pocos fabricantes que en aquel entonces importaban motores sumergibles de la marca. En 1981 Franklin Electric y la familia Molist llegaron a un acuerdo de distribución para todo el país de los motores sumergibles Franklin Electric, aprovechando los inicios de apertura de España al exterior y la gran expansión del mercado de bombas. Así fue como se creó Comercial Técnicas Hidráulicas S.A., conocida como CTH. A partir de ese momento el Grupo Molist dejó la instalación para dedicarse a la distribución y servicio de los motores Franklin Electric en España, con los principales fabricantes de bombas y grandes distribuidores como principales clientes.

En el año 2004 hubo la primera restructuración del grupo con la creación de Likitech S.L. como distribuidor oficial para la Península Ibérica de los depósitos de membrana de alta calidad Global Water Solutions. Molist Hidráulica S.L. pasaba a llamarse Newco Motor Service S.L. manteniendo la misma actividad, y Likitech permitió al Grupo diversificar su canal de distribución y producto hacia nuevos sectores como el de la climatización, tratamiento de agua y fontanería. En el año 2004 se inauguraron las instalaciones actuales en Seva.

En 2008 se creó la marca ABWater de equipos de tratamiento de agua para punto de uso, complemento perfecto a las ventas de acumuladores hidroneumáticos para Ósmosis Inversa doméstica.

En el año 2009 Likitech se estableció en Portugal con delegación permanente después de 5 años vendiendo desde Barcelona, estableciendo almacenes de servicio en Porto y Lisboa. Un año más tarde empezamos a comercializar el primer producto de fabricación Franklin Electric, que no eran motores sumergibles, gracias a la introducción de las Electrobombas E-Tech de 5” y los cuerpos hidráulicos sumergibles VS. En este momento el crecimiento de la empresa se aceleró con la progresiva introducción de más productos procedentes del grupo Franklin Electric hasta el día de hoy. Coverco, Little Giant e Impo son marcas ya conocidas en nuestro territorio.

Estructura del Grupo Molist

Molist Group

Proveedor de soluciones para el sector del bombeo, tratamiento de agua, climatización y calefacción.

Distribuidor de motores sumergibles Franklin Electric para España.

Servicio Técnico Oficial para Franklin Electric, E-Tech, Coverco, Impo y Little Giant.


> Molist Group
> Gama de productos Likitech_2016